Biblioteca escolar

CUENTOS DE CINE

Los pasillos del cole se han llenado de carteles cinéfilos. ¿Os imagináis de qué pueden tratar?

Libros que se convierten en películas y películas que crean libros.

Desde la biblioteca os hemos preparado una selección de libros, cuentos y cómic que se han llevado al cine. No os podéis imaginar cuántas sorpresas vais a descubrir.

Si queréis tener un día de película, pásate por la biblioteca del cole. Seguro que encuentras algo de tu gusto.


¡ TE ESPERAMOS!

MES DE FEBRERO, MES DEL AMOR

CITA A CIEGAS CON UN LIBRO

Febrero 2018

Cuando no sabes qué leer puedes pedir consejo a un amigo, a una profesora, consultar el corcho de la Biblioteca de libros recomendados o ser valiente y arriesgarse a TENER UNA CITA CIEGA CON UN LIBRO.

Desde la Biblioteca del colegio os hemos preparado una cita a ciegas con un libro. Esta actividad os ofrece la oportunidad de llevaros un libro sin saber casi nada de él, este lo encontraréis envuelto en papel con unas pistas escritas en el envoltorio que os darán alguna información sobre su contenido.

No se trata de un regalo, este libro misterioso lo podréis llevar a casa prestado y cuando terminéis de leerlo debéis devolverlo a nuestra biblioteca.

Todos los alumnos de primaria e infantil 5 años pueden participar, pero al finalizar la lectura tendréis que rellenar un cuestionario muy breve sobre vuestra opinión del libro, con todas las contestaciones realizaremos un sorteo con premios.

Desde la Biblioteca del Colegio queremos dar las gracias a los estudiantes de prácticas y a Carmen, nuestra conserje, que con mucho cariño han colaborado en el desarrollo de la actividad.

Los alumnos de infantil de 2 años han participado en la elaboración de un vídeo para celebrar San Valentín. ¡Lo han hecho genial! Ellos y sus profes han realizado un gran trabajo.

Desde este curso la Biblioteca Escolar ha puesto en marcha, de nuevo, la BIBLIOTECA DE ADULTOS.

Su horario es todos los lunes de 16:00 a 18:00.

Está situada en el hall del primer piso junto al pasillo del aula TIC.

Toda aquella persona que quiera disfrutar de este servicio puede coger el libro que deseen y apuntarlo en el cuaderno que hay en la mesa frente a las estanterías. No hay límite de tiempo para devolverlo.

Los títulos de los libros disponibles podéis consultarlos en el documento que se adjunta.

BIBLIOTECA ADULTOS LISTADO DE EJEMPLARES Y AUTORES.docx

Dos alumnas disfrutan de la lectura en el patio.

bibliopatio

Octubre 2018

La Biblioteca del Colegio amplia las posibilidades de lectura con el inicio de la actividad llamada "BIBLIOPATIO".

Consiste en facilitar la lectura en el tiempo de recreo, dos días a la semana se sacará una selección de diferentes tipos de lectura como revistas, cuentos, libros divulgativos, que podrán ser leídos, de manera voluntaria, en el patio.

A la vista de los resultados del primer día promete ser un éxito esta actividad .