Colegio Público Elena Quiroga

Santander Peñacastillo

PROGRAMA TEI

Mayo 2.020

Nuestro centro apoya y participa de las propuestas del Programa TEI nacional.

Como proyecto del centro que es, valoramos y atendemos al análisis que hace el TEI a las condiciones de vida social y académica que nos impone esta pandemia que estamos viviendo. Nuestros alumnos ya están pensando en ello. Debemos valorar las nuevas condiciones impuestas y acercarnos y ayudarnos más aún los unos a los otros.

Afrontamos las nuevas condiciones CRECIENDO JUNTOS



ENLACES DE INTERÉS:

NOTICIA IMPORTANTE

Domingo 10 de mayo de 2020

Este año el proceso de admisión de NUEVOS ALUMNOS en centros sostenidos con fondos públicos incorpora la posibilidad de presentar telemáticamente la solicitud.

Las personas que no puedan realizar la solicitud telemáticamente pueden acudir al centro en horario de 10:00 a 12:30.

Será posible presentarla TELEMÁTICAMENTE , POR INTERNET desde las 8.00 horas del lunes 11 de mayo hasta las 14:00 horas del día 22 de mayo. Dicho proceso consiste en rellenar y enviar un formulario al que se podrá acceder en la web de YEDRA. También habrá un enlace desde el apartado de escolarización 2020-2021 de EDUCANTABRIA.

Pueden acceder al formulario de dos maneras:

a) Quienes estén registrados en YEDRA pueden hacerlo con sus claves y verán un apartado específico para la escolarización 2020-2021.

b) Quienes NO ESTÉN REGISTRADOS EN YEDRA O NO RECUERDEN SUS CLAVES verán en la página de inicio de YEDRA un enlace a escolarización 2020-2021; tendrán que indicar un número de teléfono móvil al que se enviará un código que les permitirá acceder al formulario de solicitud.

La solicitud contiene los mismos datos de identificación y de baremación que la solicitud “en papel” y casillas para pedir centros igual que la anterior. También hay recuadros de control y casillas para adjuntar documentación.

Una vez rellena pasa a un depósito desde el que la familia puede modificarla o enviarla al centro.

A partir del envío, el centro ya la puede descargar y grabar en el módulo de escolarización.

¡YA QUEDA MENOS PARA VERNOS!

Durante estas semanas algunos niños y niñas tuvieron la oportunidad de regresar, aunque por unos minutos, a nuestro colegio para recoger materiales como libros y portátiles.

Volver a ver en los pasillos a nuestros queridos alumnos nos produjo tanta ilusión que las maestras y maestros hemos creado un RAP cuya letra tiene mucho que ver con nuestras ganas de reencontrarnos.

Os dejamos esta "OBRA MUSICAL", va por todos vosotros y vosotras.

CUANDO TENGAS TU JUEGO, DESCARGALO A TU ORDENADOR Y ENVÍAMELO POR CORREO:


conchi.allica@elena-quiroga.com

CONECTANDO AULAS

En el Día de ayer, lunes 4 de mayo los alumnos de 6º A, realizaron una actividad con la Universidad de Educación de Cantabria:

  • "Conectando Aulas", en la que alumnos de 6º A y alumnos de la Facultad de Educación, junto con sus docentes, familias y equipos directivos intercambiaron preguntas y opiniones sobre cómo estamos Aprendiendo, enseñando, conviviendo en este periodo tan complicado que nos ha tocado vivir.
  • Sí quieres saber más sobre la noticia PINCHA AQUÍ
  • Os mostramos un enlace a nuestro Muro de Opiniones:

PINCHA AQUÍ PARA VER MURO

RESISTIREMOS

Los alumnos y alumnas de sexto curso nos animan a resistir, para ello nos han montado este simpático vídeo con el que quieren mostrarnos sus ánimos y esperanza en un próximo reencuentro.

¡GRACIAS!

¿Tienes ganas de volver a la escuela?

Pues entra en este juego de escape construido por nuestro profe Víctor.

Para ello pincha en la imagen o en este ENLACE.

¡TE SORPRENDERÁ!

Para celebrar este Día del Libro tan diferente y especial nuestros cuentistas nos han hecho un precioso regalo.

En esta página podréis encontrar "CUENTACUENTOS" y grandes relatos con una narrativa maravillosa.

Para acceder a la misma podéis hacerlo pinchando en la imagen o en este ENLACE.

¡GRACIAS!

Entra en esta página y acepta este reto.

Deberás adivinar las obras maestras de la pintura que imitan los maestros y maestras del colegio.

¡PARTICIPA!

Para acceder al concurso pincha en la imagen o en este

AVISO IMPORTANTE

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA INFORMA

Hemos reanudado el proceso de escolarización para el curso 2020/2021, que había quedado suspendido con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Las fechas de matrícula en Infantil y Primaria serán del 23 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato, se han fijado del 1 al 10 de julio.

Esta medida supone la finalización del proceso de adscripción, que quedó interrumpido al decretarse esta situación extraordinaria, y permitirá el inicio, a continuación, del proceso ordinario de admisión. Para acceder a toda la información os dejamos estos enlaces:

LAS FECHAS PARA REALIZAR LAS SOLICITUDES DE NUEVOS ALUMNOS AL COLEGIO SERÁN DEL 11 AL 21 DE MAYO , EN EL COLEGIO SI ESTUVIERA ABIERTO O POR LA PÁGINA DE EDUCANTABRIA.

ESTE ES NUESTRO HOMENAJE Y APLAUSO PARA TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO ELENA QUIROGA

OS QUEREMOS MUCHÍSIMO

Debido al aluvión de fotografías y testimonios que las familias y los profes del Colegio Elena Quiroga quieren hacernos llegar, nos vemos obligados a colocar nuestro #MUROYOMEQUEDOENCASA en dos páginas diferentes dentro de la web para que la navegación sea más ágil. Podéis verlos pinchando los botones que colocamos en este lateral.

¡SOMOS MUY GRANDES! GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

ENLACES PARA AFRONTAR EL CONFINAMIENTO

¡ÁNIMO! ENTRE TODOS VAMOS A PODER CON ESTE PROBLEMA.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Marzo 2020

Estimadas familias, como ya sabéis nos encontramos ante una situación excepcional debido a la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19.

Por este motivo el colegio permanecerá cerrado y su actividad suspendida desde el 16 de marzo hasta el 26 de abril para tratar de frenar la transmisión de la misma.

Desde el centro educativo queremos trasmitiros calma, serenidad y responsabilidad pues entre todos, si seguimos las instrucciones que nos proporcionan las autoridades, seremos capaces de superar esta situación.

En el lateral de esta noticia hemos colocado los enlaces a las informaciones que consideramos importantes para las familias.

ESTA LUCHA NOS COMPROMETE A TODOS, POR LO TANTO

#LA FAMILIA DEL COLEGIO PÚBLICO ELENA QUIROGA SE QUEDA EN CASA.

Esta es la web del Colegio Público Elena Quiroga.

Pincha en la imagen para acceder a los servicios de Google.

Para acceder a toda la información de los cursos anteriores debéis pulsar los siguientes botones.

Nuestros enlaces web