Segundo Ciclo

EXPERIMENTOS EN CLASE DE CIENCIAS

La ciencia en Tercero B.

Noviembre 2017.

Para entender mejor los contenidos de Ciencias Sociales que estamos estudiando, (presión atmosférica, el aire ocupa un lugar, electricidad estática, etc.), hemos realizado una serie de experimentos con los que, además de aprender muchas cosas, nos hemos divertido un montón.

una clase...¡de miedo!

Halloween en tercero

Octubre 2017

El pasado viernes 27 de octubre la clase de tercero B, junto con otras aulas, celebramos la llegada del primer periodo de descanso con unas actividades con las que disfrutamos un montón.

Después de conocer las tradiciones del día de los difuntos, Halloween y Samuín hicimos unos talleres de manualidades y de cocina con los que nos lo pasamos muy fenomenal. Terminamos la jornada con un desfile en el que se eligió el disfraz más original,el más elaborado y...¡el más terrorífico!

Muestra de nuestros terroríficos disfraces.

visita al centro de interpretación del litoral la maruca

Salida didáctica de tercero y cuarto

Octubre 2017

Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto hemos realizado nuestra salida didáctica del trimestre, nuestro objetivo el "CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL LITORAL LA MARUCA".

Tuvimos la oportunidad de visitar la exposición permanente que hay en dicho centro titulada ·"Patrimonio litoral de Cantabria". Aprendimos a distinguir los distintos ecosistemas de nuestra costa, a conocer y valorar la flora y fauna de la misma y a respetar este enorme patrimonio natural.

También tuvimos la suerte de realizar un recorrido a pie recorriendo los tres ecosistemas de la zona, con unos guías extraordinarios.

Desde el colegio queremos dar las gracias al centro por el acogimiento y la profesionalidad de los monitores.




Visitando la exposición.

Atravesando el molino de mareas.

Alumnos de Tercero A junto al muelle de La Maruca.

Nuestros alumnos escuchando la explicación del molino de mareas.

Tercero y Cuarto B frente a Costa Quebrada

Tercero y Cuarto B observando el ecosistema de la ría.

Competición de spinners en 3º B

¿Quién dijo que aprender no es divertido?

Septiembre 2017

Los alumnos y alumnas de tercero B hemos realizado una competición de spinners por equipos.

Después de construir en plástica unos spinners con materiales reciclados y ver la demostración científica de por qué giran, hemos repasado con ellos contenidos de lengua y matemáticas, nos lo hemos pasado fenomenal.

¿Te atreves a aceptar nuestro reto?

Aprender jugando con los spinners.