Comunicaciones

Horarios escolares durante el mes de septiembre

Horarios del centro en el mes de septiembre:

Del día 7 al 20 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas.

Comedor escolar de 13:00 a 15:00 horas.

A partir del día 21 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas.

Comedor escolar de 14:00 a 16: horas.

Las Becas de Comedor aún no han llegado, cuando ocurra se colocarán en el tablón del hall principal del centro.

Apertura de centros en periodo navideño

Diciembre 2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere poner en marcha durante el periodo no lectivo de 24 de diciembre de 2018 a 4 de enero de 2019, el Plan de Apertura de Centros y Comedores Escolares dentro del Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria y también con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En Santander, la apertura se realizará los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre de 2018 y 2, 3 y 4 de enero de 2019, ofreciendo las actividades y servicio de comedor en un colegio cercano a su zona y en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Los 3 centros que se abrirán son: CEIP Cisneros CEIP Gerardo Diego y CEIP Marqués de Estella.

Todas las condiciones de este servicio y los documentos necesarios para pedir los mismos, podéis obtenerlos accediendo a los enlaces que tenéis en esta noticia.

Nota para las familias_comedor no lectivo navidad.pdf

El estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC), reconocido como estudio colaborador por la Organización Mundial de la Salud, tiene como objetivos conocer tanto los estilos de vida y la salud de las y los adolescentes escolarizados como las características más significativas de los contextos sociales en los que crecen.

El fin último es que este conocimiento permita diseñar estrategias de intervención orientadas a la promoción de la salud en estas poblaciones.

El curso pasado dicho estudio fue aplicado a los alumnos de sexto de nuestro colegio, los resultados del mismo podéis consultarlos en el socumento que se adjunta.

Anexo 1 Escuela Promotora de Salud 2018-19.pdf

ESCOLARIZACIÓN 2019-2020

Abril 2019

El día 11 de abril comienza el plazo para presentar instancia en el centro para los NUEVOS ALUMNOS y termina el día 3 de Mayo.

Las instancias se presentan en la secretaría del centro con las fotocopias de los DNI de los padres y del Libro de Familia; el empadronamiento en la zona o sino un certificado sencillo de que se trabaja en la zona también sirve.

Se puede pedir plaza hasta en seis colegios por orden de preferencia , pero solamente se puede presentar instancia en el primer centro que elijamos. El modelo de solicitud os lo damos en secretaría.

Las listas provisionales de admitidos salen el día 24 de mayo, sobre las tres de la tarde y las colocamos en el tablón de anuncios del colegio. Las definitivas el día 13 de Junio.

La matrícula será del 14 al 21 de Junio y en esos días también se pueden entregar las Becas de comedor (para todo el alumnado) y las becas de Libros (sólo para Primaria).

Un saludo. Muchas gracias

Secretaría del centro